domingo, 20 de enero de 2013

Notas cortas: Ecosistemas Jurásicos

Siempre se ha creído (y nos lo dicen en clases) que los ecosistemas modernos son mucho más complejos que los ecosistemas pretéritos, con más diversidad de vegetación y fauna.

Un estudio reciente demuestra que la vegetación en el jurásico era igual de exuberante que la moderna, aunque diferente en composición taxonómica (i.e. tenía diferentes especies y grupos de especies). La diversidad de la vegetación casi siempre está asociada a la diversidad animal, a mayor número de especies y biomasa vegetal, mayor cantidad de especies animales (aunque no siempre grandes).


Nódulos de suelo antiguo de donde se extraen las muestras bioquímicas para su análisis.


Antigua concepción de una comunidad vegetal del Jurásico.

Este nuevo estudio sienta las bases para un mejor entendimiento de los ecosistemas jurásicos y en general de los paleoecosistemas que desde siglos han sido considerados como inferiores a los modernos.


EVIDENCIAS:
-Evidencias de composición taxonómica del registro fósil disponible
-Evidencias de cantidad de CO2 en paleosuelos
-Evidencias de isótopos estables de carbono


FUENTE:
http://www.sciencedaily.com/releases/2013/01/130108132051.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+sciencedaily%2Ffossils_ruins%2Fpaleontology+%28ScienceDaily%3A+Fossils+%26+Ruins+News+--+Paleontology%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¡gracias por comentar!
*Los comentarios ofensivos, que intenten trollear o provocar serán borrados sin excepción alguna.
*Ya no podrán comentar los anónimos, te recomendamos dar de alta o usar una cuenta de Google, LiveJournal, WordPress, TypePad, AIM u OpenID. Gracias por tu comprensión.